Videoreceta: Coca María o coca boba (II)


La videoreceta de esta semana se traslada del lunes a hoy miércoles. Pero os digo que merece sin duda la pena.



Esta receta no es nueva en el blog, ya la traje antes, sobre mayo del año pasado (¡como pasa el tiempo!). La receta era de la web del portal turístico de Denia. Salió riquísima, pero para mi gusto, un poco líquida. Entonces una querida anónima me dejó una magnífica receta que llevaba en su familia generaciones y que ha hecho las delicias en casa. Anónima, si lo lees, gracias por la receta... te lo agradecería directamente, pero no pusiste ningún nombre o link!


La coca María (que es como se la conoce en Denia o Calpe), con un poco de mistela o el café después de la comida, está ideal! ¿Y sabéis por qué se la conoce por coca boba? ¡porque es sencillísima de hacer! básicamente mezclar y hornear. No hay excusa, eh? que está deliciosa.

Ingredientes


Elaboración


Precalentamos el horno a 180ºC.

En un bol grande, batimos los huevos. A continuación, incorporamos la leche y el aceite y hacemos lo mismo.

Después, ponemos los ingredientes sólidos, es decir, el azúcar y la harina que no hace falta tamizarla. Batimos bien hasta que no haya grumos y ponemos la ralladura de limón.

Por último, incorporamos la gaseosa. Pasamos a la llanda o el molde metálico rectangular que tengamos. Yo usé uno desechable que venden en Mercadona, pero también he visto que venden en Consum y Carrefour.

Espolvoreamos con azúcar y canela. Lo metemos en el horno por 25-30 minutos, hasta que esté listo. En ese rato no debemos abrir el horno.

¡Y listo! es tan fácil y rico que os animo a prepararlo! :)


Besos,